foto_sobre_andy

Andy Stalman es una autoridad del Branding, un futurista, una referencia mundial en su campo. Con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Andy a ser reconocido como uno de los principales expertos en marcas del mundo, y llamado globalmente como “Mr. Branding”.

Andy es emprendedor, escritor, conferenciante, empresario y profesor, el branding actual y futuro no se entiende sin su labor teórica y práctica en medio mundo.

Imparte clases en prestigiosas escuelas de negocios a la vez que asesora a empresas y líderes mundiales sobre branding, transformación digital e innovación disruptiva para un mundo en constante evolución.

Como afamado conferencista, ha compartido escenario con líderes como Barack Obama. Ha conferenciado para empresas y eventos en Europa, Asia, América del Norte, América Latina y África. Es considerado uno de los «100 mejores conferenciantes de España” según la prestigiosa consultora Thinking Heads. Miembro del programa LinkedIn Top Voices.

Andy Stalman es un observador nato de la realidad. Combina el ojo de un etnógrafo con la claridad de ser un gran expositor.

Ha ocupado puestos destacados de dirección en Lacoste, Aeropuertos Argentina 2000 y en el MultimediosAmérica. Actualmente es cofundador y CEO de TOTEM Branding, una de las empresas más reputadas de Branding del mundo. Advisory Director de la Junta Directiva de INTA (International Trademark Association). Miembro del Comité de Expertos de la AER (Asociación Española de Retail). Miembro del Consejo Asesor de la WFS (World Football Summit). Consejero no ejecutivo en Consejos de empresas destacadas.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Univ. de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Univ. Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios avanzados de Comunicación en la Univ. de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Univ. de Pompeu Fabra de Barcelona.

Responsable del III Módulo Internacional ‘‘Cátedra Andy Stalman’’ en la Universidad Piloto de Colombia.

Director del “Master Brandoffon”. Profesor invitado en prestigiosas escuelas de negocios. Profesor de IE Business School, España; Catedrático invitado del CESA, Colombia. Panamerican Business School, Guatemala.  ITE (Institute of Tecnical Education), Singapur, Universidad Tecmilenio, México. Profesor invitado en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona; Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Piura, Perú; entre otras.

Ganador del premio “Propósito» en los Honest Awards a «la honestidad con los usuarios”. Premio a la Excelencia Académica y “Gigante del Branding” del IE Business School.  Diploma del “International Digital Business Seminar” en RCC-Harvard.

Andy es el autor de tres best sellers: “BrandOffOn. El Branding del Futuro«, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI, que lleva más de 480 semanas entre los más vendidos de Amazon y va por su 12ª edición. Y de «HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?«, ya por su 4ª edición, uno de los libros imprescindibles para entender el presente y el futuro de la sociedad digitalizada. En 2020 publica su tercer libro en solitario: “TOTEM. Transformando clientes en creyentes”, que ya va por su 7ª edición y es el primer libro sobre marcas y empresas de la nueva era post covid-19. La guía definitiva para crear o transformar  una marca memorable, significativa, valiosa y exitosa. Con TOTEM, Andy redefine nuestra comprensión de las marcas para una nueva era. El mundo posterior a la pandemia requiere un cambio de marco en el pensamiento y TOTEM proporciona el catalizador para aquellas marcas que ponen a las personas primero y adoptan un enfoque centrado en el ser humano en un escenario empresarial centrado en la tecnología.

Su blog ha sido galardonado como el Mejor Blog de Marketing en España en la categoría ‘Premio anual de Marketing Blogs Top’; y ha recibido más de cuatro millones de visitantes. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asoc. Española de Centros Comerciales (AECC). Elegido jurado del Festival de Cannes Lions. Ha escrito más de 200 artículos relacionados con el branding, el marketing, la transformación cultural y digital, el impacto de las tecnologías o el futuro de las empresas y la sociedad. Coautor de “Los nativos digitales no existen” publicado por Deusto en 2017 y de los libros ‘‘Los colores del conocimiento. Una visión de la sabiduría humana’’ (2013), ‘‘Barcelona: Capital Mundial del Fútbol’’ (2012) y ‘‘Vicente del Bosque: El Spanish Leader completo’’ (2012).