
El futuro de las marcas se escribe con Z. Queridos marketeros, publicitarios, empresarios, comunicadores, reclutadores: Para asegurarse un lugar en el futuro hay que empezar por comprender a la Generación Z en el presente.
El futuro del consumo ya se está viviendo hoy.
La Generación Z, también conocida como Gen Z, iGen o postmillennial, pronto se convertirá en la mayor cohorte de consumidores, y las marcas que quieran sacar tajada de esta oportunidad tendrán que entender sus tendencias y expectativas.
Los miembros de la Generación Z son diferentes de las generaciones anteriores porque son los primeros consumidores que han crecido totalmente en la era digital.
No es fácil decodificarlos pero es imprescindible comprenderlos.
Gen Z es el término utilizado para referirse a los individuos nacidos desde mediados de la década de 1990 hasta finales de la década de 2000
Este grupo de consumidores creció con Internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales, y como resultado, tienen una fuerte preferencia por las experiencias y plataformas digitales.
Estamos viendo una generación que cuestiona y cuestiona las cosas y nos obliga a mirarnos en el espejo y desafiar el statu quo.
Ellos son nuestro futuro.
No nos tiene que gustar o estar de acuerdo con todo lo que hacen y dicen, y espero que algunos de nosotros, «viejos», sin duda podamos impartirles algo de sabiduría, pero la verdadera magia ocurre cuando ambos tenemos la mente abierta y aprendemos de ellos. entre sí.
Muchos adultos ven con escepticismo a los Z. Sin embargo, cada día podemos aprender más de ellos. Las personas con más años no somos ni mejores ni peores; somos diferentes, y podemos complementarnos perfectamente.
Cada generación anterior ha visto un cambio de analógico a digital: tomemos la reproducción de música, donde el millennial promedio podría recordar grabar canciones de la radio, luego grabar CD y luego archivos de música de dientes azules de un teléfono a otro. Para la generación Z, la música siempre se ha consumido y compartido digitalmente.
Y lo mismo ocurre con muchas cosas, desde la fotografía, hasta mapas hasta invitaciones a cumpleaños.
La Generación Z es la primera generación para la que los extraordinarios avances tecnológicos del último siglo XX son solo una parte normal de la vida.
Sin duda, verán los mismos grandes cambios en la tecnología en sus vidas adultas que los baby boomers, la generación X y los millennials han visto en la suya, pero con sus primeras experiencias, la generación Z bien puede adaptarse mejor y hacer frente.
Tenemos el gran desafío de promover y propiciar un encuentro de generaciones. No un choque entre ellas.
Eso es lo que las marcas, las empresas u organizaciones deben entender.
Las marcas se comunican con la Generación Z de diferentes maneras.
Para conectar con los consumidores de la Generación Z, las empresas deben crear una identidad de marca auténtica y transparente que se alinee con los valores de este grupo demográfico.
La Generación Z solo compra de marcas en las que cree.
Estas son algunos de los aspectos más valorados de las marcas por parte de la Generación Z:
Autenticidad: La Gen Z valora la autenticidad y la transparencia de las marcas. Quieren ver marcas que sean genuinas, con las que puedan identificarse y que tengan un propósito más allá del beneficio.
Personalización: La Gen Z espera de las marcas experiencias personalizadas. Que las marcas comprendan sus necesidades y preferencias individuales y les ofrezcan soluciones a medida.
Diversidad e inclusión: Los Gen Z están comprometidos con la creación de un mundo más inclusivo y equitativo, y expresan claramente sus creencias y valores. Como una de las generaciones más pobladas, la Gen Z es la generación más diversa de la historia, y esperan que las marcas reflejen esa diversidad.
Comunicación visual: La Gen Z es una generación visual, y las marcas que utilizan contenido visual como imágenes, vídeos e infografías pueden captar su atención.
Redes sociales: Gen Z es la primera generación que ha crecido con las redes sociales como parte integral de su vida diaria. Las marcas utilizan plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat para llegar a este público y relacionarse con él.
En resumen, la relación de la Gen Z con el branding es compleja, pero las empresas que priorizan la autenticidad, la transparencia, la personalización, un gran diseño y la diversidad en sus esfuerzos de branding tienen más probabilidades de éxito.
También es mucho menos probable que tengan un automóvil o sepan cómo conducir uno. Pero en la otra dirección, la conciencia de la generación Z sobre Internet y su privacidad significa que incluso como jóvenes adolescentes, están pensando en lo que están diciendo y cómo lo están diciendo, e incluso trabajan para establecer una marca personal en línea.
La Generación Z puede tenerlo relativamente difícil en comparación con algunos de sus predecesores, pero su fuerte sentido de su propia identidad y su determinación para tener éxito deberían ayudarlos.
Algunos adultos en TOTEM Branding, creemos que los jóvenes están equivocados. Y no nos paramos a pensar que quizás el mundo al que nos dirigimos es muy diferente al que nosotros imaginamos.
Y que quizá la Generación Z acierte más que nosotros sobre el futuro. El tiempo lo dirá.
Fuente diseño: Morning Consult «Las marcas favoritas de la Generación Z en 2022».