La mayoría de marcas está más ocupada en no fallar que en innovar.

Finalmente en las empresas se empieza a asumir que el Branding está empezando a cumplir una misión transformadora. El Branding es muy poderoso porque va más allá de la creación o la construcción de marcas; es sobre quienes somos. Es sobre las personas. Las empresas son personas, las marcas son personas, los clientes son personas y, “quien no comprende a las personas, no comprende de negocios”.…

Detalles

La soledad como pandemia.

Una de las cosas que más valoro de mi trabajo es la posibilidad de trabajar con personas que me inspiran. Recientemente, en un cara a cara con una de esas personas, me dijo algo que me quedó grabado, “la pandemia ha dejado los corazones fríos”. Los encierros, las distancias físicas, los distanciamientos sociales, la soledad…

Detalles

La marca es la experiencia

Muchos retailers están siendo demasiado lentos a la hora de reinventarse a sí mismos en la era de la omnicanalidad. Tendemos a sobrestimar el efecto de una tecnología en el corto plazo y a subestimar su incidencia en el largo plazo. Esto, sin duda, demuestra el caso de los retailers y su actitud hacia Internet. Después…

Detalles

Lo físico seguirá siendo vital para el retail.

Durante la pandemia del Covid-19, el online se convirtió en un canal fundamental para los retailers. Incluso cuando el gasto minorista general disminuyó, las ventas de comercio electrónico crecieron con respecto al año anterior. Los impresionantes resultados pueden eclipsar que el comercio electrónico todavía representa solo un pequeño porcentaje de las ventas minoristas totales: por…

Detalles